miércoles, 26 de enero de 2011

LA BIENVENIDA AL SENA

DIRECTOR: Padre Camilo Bernal Hadad
Director Regional: Jose Antonio Lisarazo Sarmiento
Subdirector: Fabio Humberto Garcia

SENA: Nacio durante el gobierno de la junta militar, posterior a la renuncia del general Gustavo Rojas Pinilla, mediante el decreto- ley 118, del 21 de junio de 1957.
Sus funciones definidas en el decreto 164 del 6 de agosto de 1957 era brindar formacion profesional a los trabajadores, jovenes y adultos de la industria, el comercio, la agricultura, la mineria y la ganaderia.
Asi mismo, su fin era proporcionar instruccion tecnica del empleado, formacion acelerada para los adultos y ayudarles a los empleadores y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje.

La bienvenida al sena fue por parte del profesional German Dario Lopez  quien nos recibio con muchas expectativas, ya que fuimos escogidos para estar en una institucion tan prestigiosa como lo es el sena.
Despues de su presentacion nos dirigimos a la sala de conferencias Juana Rangel de Cuellar donde nos presentaron a los directivos de la institucion y nos hablaron de cada una de sus dependencias.
Despues de darnos la bienvenida nos dirigimos de nuevo al aula de clases donde realizamos una actividad para conocernos como compañeros, fue muy divertidad ya que fue una presentacion diferente a las normales, despues de habernos presentado el profesor German nos hizo otra actividad sobre como podriamos utilizar un gancho clic y asi demostrar que un clic no sirve solo para sujetar hojas si no que sacamos 116 maneras de utilizar el gancho fue muy divertidad.
Despues el profesor German nos mostro en que consistia la induccion y como desarrollarla ya que tenia actividades en grupo y muchas visitas del plantel administrativo.