jueves, 10 de febrero de 2011

TALLER SOCIALIZACION ESTRUCTURA CURRICULAR

TECNOLOGO EN ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION


1.   ¿Mencione la competencia  a desarrollar?

RTA: Analizar los requerimientos del cliente para construir el
Sistema de información

2.   Identifique  y mencione cada uno los elementos de competencia a desarrollar.

RTA:   22050103201
             22050103202
             22050103203
             22050103204
             22050103205


3.   ¿Cuáles son los resultados de aprendizaje de la respectiva competencia?

RTA: 
Interpretar el informe de requerimientos, para determinar las
Necesidades tecnológicas en el manejo de la información, de acuerdo
Con las normas y protocolos establecidos en la empresa.

Representa el bosquejo de la solución al problema presentado por el
Cliente, mediante la elaboración de diagramas de casos de uso, apoyado
En el análisis del informe de requerimientos, al confrontar la situación
Problemita con el usuario según normas y protocolos de la organización

Construir el modelo conceptual del macrosistema frente a los
Requerimientos del cliente, mediante el uso e interpretación de la
Información levantada, representado en diagramas de clase, de
Interacción, colaboración y contratos de operación, de acuerdo con las
Diferentes secuencias, fases y procedimientos del sistema

Valorar la incidencia de los datos en los procesos del macrosistema,
Tomando como referente el diccionario de datos y las
Minies pesificaciones, para la consolidación de los datos que intervienen, de acuerdo con parámetros establecidos
Elaborar el informe de los resultados del análisis del sistema de
Información, de acuerdo con los requerimientos del cliente según
Normas y protocolos establecidos

4.   De los conocimientos y  principios mencione en los cuales no ha tenido la oportunidad de profundizar.

RTA: 
  • Lógica : Fundamentos, métodos
  • Gestión de procesos: Tipos, características, metodologías.
  • Orientación a Objetos: Conceptos, fundamentos del análisis, metodologías (RUP,
            UML), técnicas de programación
·        Datos: Concepto, estructura, diccionario de datos, bases de datos, técnicas de
            Programación
·        mini especificaciones: Definición, características, casos de aplicación

5.   Nombre tres aspectos importantes a tener en cuenta en conocimientos de procesos.

RTA:
·        Realizar algoritmos utilizando variables, constantes, variables, bucles, contadores acumuladores, selección, seudocódigo.
·        Realizar el modelo conceptual de la solución propuesta
·  Realizar el informe de análisis del sistema que cumpla con los requerimientos de la empresa.


6.   Mencione tres criterios de evaluación, para la competencia a desarrollar

RTA:
·        Utiliza herramientas CASE para elaborar diagramas de casos de uso, querepresenten el estado actual de los componentes del sistema, apoyado en el análisisdel informe de requerimientos.

·        Elabora los diagramas UML, de acuerdo con las características de cada uno de ellos, basado en los requerimientos del cliente, utilizando herramientas CASE.
·        Representa procesos del sistema a partir de la construcción de algoritmos, comoparte de la solución a situaciones planteadas, utilizando lenguajes de programación
Orientados a objetos

7.   ¿Qué aporte le proporciona a la competencia en el mejoramiento de su que hacer como aprendiz?

RTA: Desarrollar todos mis conocimientos adquiridos para un buen desempeño laboral.  

8.   ¿Qué aportes le proporciona la competencia en el mejoramiento de su desempeño personal y profesional?

RTA:  Conocimientos, experiencia y buena calidad de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario